El plastificado es una técnica que se utiliza para proteger y resaltar los pisos de madera, este tratamiento le otorga al piso mayor durabilidad y resistencia al desgaste y a posibles rayas en la madera.
El proceso de plastificado consiste en la aplicación de 3 manos de laca poliuretánica alto tránsito a base de solventes, esta cantidad de manos garantizan una durabilidad de 10 años en óptimo estado del plastificado con un tránsito normal (doméstico). Si la superficie a plastificar es en pisos de locales comerciales, empresas o lugares con excesivo tránsito se recomienda colocar manos adicionales para aumentar la durabilidad y resistencia del plastificado.
Entre mano y mano se adiciona un acelerante a la laca para lograr un rápido secado, se lija suave y rápidamente con grano fino (nº 320 o 360). Cada capa penetra en la anterior debido a los solventes. Lo cual permite unificar las capas y evitar un futuro descascaramiento.
El tiempo de secado luego de la aplicación de la última mano es de 24 hs para poder transitarlo.
El acabado del plastificado depende de la elección del cliente, puede ser brillante, semi mate o mate.
Si bien su nivel de toxicidad es bajo, al momento de aplicar la laca y durante el secado de la misma, resulta olorosa y emana vapores. Motivo por el cual recomendamos no permanecer en el ambiente en ese momento.
El plastificado se caracteriza por la practicidad en el mantenimiento, ya que solo requiere realizar la limpieza con un trapo húmedo.